PRESENTACIÓN

jlbustos-usb.blogspot
(+ INTERNET = - POBREZA)
Hola todos!!!
El objetivo de este sitio web como un punto de encuentro con los administrativos, docentes y estudiantes de la USB.  Lugar donde pueden encontrar disponible una gran cantidad de material para estudiar, ejercios para practicar, presentaciones, bibliografía para investigar sobre los temas que vamos a tratar durante el semestre. Espero sus comentarios y dudas.

domingo, 31 de julio de 2011

VISIÓN

Acorde con su misión institucional y con el propósito de asumir la Educación Superior para el siglo XXI, la Universidad de San Buenaventura será:

Una Universidad en donde la unión entre la visión de la vida y el modo de vida se enriquezcan desde el pensamiento franciscano y las ciencias, con reflexiones críticas de carácter ético y religioso.

Una Universidad que forme personas y profesionales conscientes y responsables, con formación integral e interdisciplinaria; con sólida cultura humanística, espiritual y científica que les permita seguir educándose por sí mismos; capaces de adaptar sus conocimientos a las transformaciones continuas de la ciencia y la tecnología y de acceder a los medios masivos de información.

Una Universidad donde la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional se integren en un solo quehacer universitario y se apliquen a la búsqueda de soluciones para los problemas de la sociedad.

Una Universidad católica en donde lo intelectual se relacione con las dimensiones morales y religiosas de la educación, la cultura y la vida.

Una Universidad construida sobre la base de estructuras académicas y administrativas flexibles que propicien la integración del conocimiento y el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario.

Una Universidad inserta en la totalidad del sistema educativo, preocupada por los niveles que le preceden y para los cuales debe aportar propuestas y diseñar estrategias para su mejoramiento cualitativo.

Una Universidad consciente de la mundialización del conocimiento y por lo mismo integrada a las redes telemáticas, académicas y científicas para participar activamente en el mundo universitario regional e internacional.

Una Universidad preocupada y preparada para reflexionar sobre los desafíos relacionales del sentir y el pensar; la forma y el fondo; la práctica y la teoría, para hacer que éstos sean distinciones y no separaciones.

Una Universidad que practique sistemáticamente la autoevaluación y que, consciente de su responsabilidad social y sin menoscabo de su autonomía, reconozca la evaluación que haga la sociedad de la eficiencia y eficacia de su desempeño.

Una Universidad en sintonía con los valores colombianos, con su historia y su presente; que da importancia no sólo al estudio y al análisis de los problemas nacionales sino también a la creación de sus programas académicos en armonía con las necesidades de las regiones y del país colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario